buscar | contacto | más sitios MG  | MG en Twitter | MG en Facebook | Canal de MG en YouTube 
 
InicioInstitutoComunidadPadrinosVocacionesDocumentos
  Instituto Centro de Orientación VocacionalSeminario MenorSeminario MayorFormación Permanente  

Seminario Mayor de Misiones Extranjeras
"Vayan y hagan discipulos a todas las gentes" Mt, 28 - 19


"El fin de todo seminario y de toda casa de formación, que se erija, será preparar, espiritual e intelectualmente, a los aspirantes al sacerdocio que deseen dedicar su vida entera al trabajo de las Misiones. De ahí que el fin primario de estas casas sea, en pocas palabras, formar y perfeccionar misioneros para el extranjero".

Reglamento particular para el Seminario de Misiones

 

Al terminar el Seminario Menor, o un Curso Introductorio de un año, el joven seminarista inicia sus estudios de Filosofía en el Seminario Mayor de Misiones en Tlalpan, Ciudad de México. Durante este periodo el alumno alcanza suficiente madurez humana y cristiana, que lo capacita para dar una respuesta definitiva al llamado de la vocación sacerdotal misionera; al mismo tiempo adquiere un conocimiento más profundo del hombre de hoy, para comprender mejor los retos de la evangelización en nuestro mundo.

Una vez terminados los estudios de Filosofía, el futuro Misionero de Guadalupe afianza su vocación misionera alimentándose de las fuentes de la vida espiritual y pastoral, que lo preparan para su labor misionera, en el Curso de Espiritualidad y Pastoral. Al terminar este curso, de un año, el alumno hace su Primera Promesa de incorporación temporal al Instituto.

El estudio de la Teología es la etapa más importante de la formación sacerdotal del joven seminarista. El objetivo es profundizar en el conocimiento del Ministerio de Dios, de las Sagradas Escrituras, de los Sacramentos, y de la historia, las enseñanzas y la actividad misionera de la Iglesia. Tanto estos estudios como los de Filosofía se realizan en la Universidad Intercontinental (UIC), aunque algunos de nuestros seminaristas son enviados a Asia o África para cursar la Teología y para aprender el idioma y la cultura del país de Misión.

Al terminar esta etapa el seminarista hace el Juramento de incardinación perpetua al Instituto y recibe el Orden del Diaconado, con lo cual consagra su vida entera a las Misiones, Al concluir la etapa de formación inicial, el seminarista finalmente recibe el Orden del Presbiterado.

Si desea conocer mejor a nuestros seminaristas y sus actividades puede seguir el siguiente blog hecho por ellos mismos:

lavozmisioneramg.blogspot.com ir al sitio

o bien, visita otros blogs atendidos por la Dirección de Formación:

dirformg.blogspot.com ir al sitio
stereoictus.blogspot.com ir al sitio
casemimx.blogspot.com ir al sitio